La tomadura de pelo de Originals by Burger King

Serxu Solares

"Si tienes el talento, el expertise y los ingredientes más gourmet, entonces tienes todo para generar una experiencia increíble. Eso es lo que hemos logrado con Originals, una nueva marca de Burger King con la que llegamos donde nunca antes lo habíamos hecho de la mano de hamburguesas con ingredientes de denominación de origen y de proximidad

 

Desbloquea tu lado más gourmet y déjate sorprender. "


Esto es lo que reza en la publicidad de las nuevas hamburguesas de Burger King, una marca que vende productos de los conocidos como "comida basura" y que pretende, supuestamente, ganar un público diferente, que aprecia la calidad y los ingredientes mas cuidados. Es mas los precios de estas hamburguesas están al nivel de los de las de verdad que se venden en establecimientos que cuidan los detalles y que miman el producto seleccionando cada uno de los elementos que participan y que de verdad utilizan ingredientes de proximidad. 

 

Pues bien, como sabéis los que me seguís, no me gusta hablar de nada sin probarlo y tras resistirme


mucho y sin ningún tipo de información, opinión o experiencia a favor o en contra de ellas, me animé a ir a uno de estos locales, ya que creo que es donde mejor se pueden degustar, y probar una de las famosas Originals, concretamente la "Campesina - Ha nacido una hamburguesa que promete sorprender no solo al más escéptico, sino que cumplirá el sueño de los apasionados por la trufa. Disfruta de una textura suave, jugosa y el aroma más intenso" así se atreven, sin despeinarse a describir al trozo de carne ultra procesada que ponen dentro de una caja que tiene seguramente un coste mayor que el conjunto de los ingredientes añadidos. Una carne, supuestamente de Angus, pero da igual de lo que sea, la verdad, que se atreven a describir de la siguiente manera “A los ingredientes más gourmet les falta un broche de oro, uno que solo los expertos parrilleros saben utilizar, 150 gramos de carne Angus a la parrilla” Lo mas gracioso, es que el inocente de mi, pregunta a la chicha dispensadora de bandejas, que si el punto de la carne se puede escoger, lo mas interesante es su respuesta “ojala se pudiera como en una parrilla normal, aquí entra la comida por un lado y sale por otro” Espero unos 15 minutos aproximadamente y te llaman por el número asignado para que vayas a recoger tu bandeja, es decir, precio de restaurante gourmet y autoservicio. Lo siguiente es una experiencia de lo peor que recuerdo en el mundo gastronómico, no porque me esperara algo de esta casa, si no porque a veces suceden milagros, ha sucedido con las cervezas artesanas y el mundo industrial, que se acerca a productos que en ocasiones son mas que dignos y en otras incluso llegan a sorprender por su relación calidad precio. Pero en Burger King lo que han hecho es un excelente trabajo de marketing, en el que con nombres bonitos y una gran puesta en escena, están consiguiendo vender a tontos inocentes como yo la misma basura de siempre a un precio de alta restauración. 

Pero analicemos punto por punto la descripción que hacen de este producto:

 


"CARNE DE ANGUS: A los ingredientes más gourmet les falta un broche de oro, uno que solo los expertos parrilleros saben utilizar, 150 gramos de carne Angus a la parrilla" 
 Un trozo de carne o lo que sea que era aquello, seco, pasado, de textura desagradable y templado

 

"HUEVO TRUFADO: Para transformar un ingrediente como el huevo en alta gastronomía, se necesita cuidar su origen, en esta ocasión contamos con huevos de suelo procedentes de España. Combinados con trufa en un proceso de aromatización, consiguen un sabor que no te dejará indiferente" un huevo que parecía de plástico, tieso, sin brillo y en el que la yema no tiene ningún protagonismo, con un ligero toque de aroma de trufa, triste, lamentable y sin ningún sentido en la combinación de sabores.

 

"SALSA BOLETUS + TRUFA: De lo más sublime del reino de las setas, llega la salsa que fusiona los mejores sabores: la trufa y el boletus. Brindando un toque exclusivo a esta experiencia gastronómica propia del campo" un poquito de salsa tan insignificante que podría ser de bolutus o de boletas, igual daba, no aportaba nada, la carne seguía siendo la tristísima protagonista de la lamentable experiencia, se la hubiesen ahorrado y algo mas estarían metiendo para la saca.


 

"LASCAS DE GRANA PADANO: Llega la mejor textura grana con certificación de denominación de Origen (DOP). Lascas que brillan por si solas, pero que vienen a resaltar el sabor de todo lo demás" unos trozos de queso fundido, tan tristes como el resto de los ingredientes, en los que ya han perdido toda la gracia que tiene un buen queso como este, en el que la gracia de su textura siempre aporta divertimento al placer del sabor, complementa con tristeza como si de un queso de super se tratase.

 

"RÚCULA + CANÓNIGOS: Una receta perfecta necesita su punto justo de frescura, nosotros lo conseguimos gracias a la rúcula y los canónigos, directos de las huertas de Navarra" sobre una rúcula sosa y sin gracia, digo rúcula porque ahora repasando los ingredientes veo que llevaba canónigos, me pasaron desapercibidos. Con la buena huerta que tienen en Navarra, que pena mezclar su nombre con un plato tan mediocre.

 


"PAN BRIOCHE: Este delicioso pan brioche tiene dos secretos, su esponjosidad y que está elaborado con harina de trigo cultivado en España"
 Poco que decir, posiblemente lo mejor del plato junto a la caja y las servilletas, pero no deja de ser un pan industrial como muchos de los que podemos encontrarnos en el mercado.

 

Acompañan a la hamburguesa un puñado de patatas en la misma caja, junto a la hamburguesa.

 

En definitiva, que cuando te dan la de toda la vida y le echas un par de sobres o tres de kétchup y mostaza, asumes lo que hay y para adentro, pero ¿esto? Pues esto es una tomadura de pelo, que no comprendo porque razón las autoridades de consumo no se meten con lo que es a todas luces una publicidad engañosa total y absoluta, el parecido de cualquiera de las fotos que inundan las redes, la tele y los propios establecimientos con la realidad pues es similar a cuando compras por internet y luego te llega de china.

 


Entiendo como lícito que las empresas traten de ganar dinero, es su negocio y hasta ahí nada que reprochar, lo que no me parece justo es que un restaurante pequeño, que cuida, los ingredientes, los detalles, que paga salarios justos, que trata de respetar al cliente, a su entorno y a la gastronomía. Le cueste sobrevivir con su honradez, mientras estos gigantes aprovechan su despliegue millonario, para engañarnos de la manera que lo hacen. Algo deberían de hacer los políticos para proteger a los ciudadanos y no permitir, tomaduras de pelo como estas.





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