Ketel One y Guernika


Cuando Joannes Nolet llegó a Schiedam, en 1691, una vieja ciudad mercantil en el Oeste de Holanda, fundó la destilería Nolet y marcó el inicio de un negocio familiar que llega a hoy en día, más de tres siglos después. Esta joya gastronómica se elabora a partir de la energía que genera el mayor molino de viento del mundo que está en la propia destilería.
Hecho al 100% con trigo, sufre varias destilaciones en columnas de destilación continua para terminar en el pequeño DestilleerKetel #1 que le da el nombre. Ketel One es el vodka más valorado por los Bartenders de todo el mundo y el más vendido en su categoría en los Estados Unidos, perfecto para tomar solo o para la coctelería. 




KETEL ONE

Grado Alcohólico: 40% del volumen
CATA: Suave, con toques mentolados, regaliz y flores, en boca se entremezclan los cítricos con un ligero matiz ahumado, volviendo a las flores. El final es sabroso, suave y cremoso.
SERVICIO: Bien frio, sacado del congelador sin ningún combinado. Perfecto para la coctelería con propuestas como el Cosmopolita o el Vodkatini (versión con vodka del Dry Martini). También es interesante con zumo natural de melocotón o naranjas.
PVP Aproximado: 23 €



Al platu vendrás arbeyu

Restaurante Guernika

La Riba, 20 Lluanco (Asturies)

Precio Medio: 35 €
Calificación: 6/10 (Restaurantes Clásicos)

Una buena opción de llegada a este clásico restaurante  de la oferta gozoniega de hostelería, sería por barco, como hicimos nosotros. Es un espacio cuidado con una buena selección de vinos y con un mas que atractivo comedor con vistas al puerto de Lluanco. En cuánto a la comida con resultados dispares, pero en general bien. Tiene muy recomendable la ensalada de foie y langostinos. Hay una carta amplia en la que destacan los mariscos y pescados del Cantábrico. Cuidadas presentaciones y un servicio correcto le ponen la guinda al pastel. Trabaja también los arroces, de los que llama especialmente la atención el que ofertan con pulpín (pulpo pequeño de roca) y oricios (erizos de mar). La parte más dulce para terminar está muy bien. Especialmente interesante es la parte golosa donde un postre asoma la cabeza por encima de todos,  el canutillo relleno de arroz con leche y Helado de canela. En definitiva que si quieres disfrutar de este espacio, comienza con la ensalada de foie, sigue con un arroz y finaliza con el canutillo.

Comentarios