LA BODEGA DE SERXU SOLARES


DURAN 5 VARIETALES GRAN RESERVA 2007

Ayer pude degustar una de esas joyas de la enología que caen en mis manos de vez en cuando y que te sorprenden gratamente. Uno de esos espumosos que se elaboran en Catalunya y que tienen toda la elegancia de un buen champagne con todo el atractivo de un buen cava, uno de esos productos que marcan el inicio de una larga conversación con un producto vivo, que evoluciona y que te despierta intereses múltiples. En definitiva un vino de calidad de los que apetece. Tiene una gran calidad-precio y está por debajo del precio habitual de los champagne mas comerciales, entre 22 y 25 €, precio equilibrado en razón a su complejidad de elaboración y lo que nos ofrece este DURAN 5 VARIETALES GRAN RESERVA 2007.

El proyecto Duran nace en el año 2002 y su primera añada sale al mercado en 2007, todos sus cavas pertenecen a la categoría de Gran Reserva es decir tienen una crianza de mas de 30 meses sobre sus lías. Otra de las peculiaridades de estos cavas es que todos las botellas vienen con la indicación de la añada y de la fecha de degüelle dato muy importante que nos indica de alguna manera la fecha de caducidad del vino.



Variedades: Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Pinot noir y Chardonnay fermentada en barricas de roble francés Allier.

Crianza: más de 36 meses.  Tipo: Brut.

Nota de cata de la botella número 2837 de 3216. Fecha de degüelle noviembre de 2011:
Interesante complejidad con aromas de frutas maduras como la piña, la guayaba, pequeños matices de melocotón y fruta de la pasión, atractivas notas de panadería con un pequeño toque goloso y especiado. En boca es elegante, con un carbónico muy bien integrado y sabroso, tiene estructura suficiente para enfrentarse a platos de carácter.


Comentarios