domingo, 15 de enero de 2012

LA BODEGA DE SERXU SOLARES


Nos Riqueza Audentis Fortuna Iuvat 2008

Sin lugar a dudas Toro es una de las denominaciones de origen españolas con mayor prestigio y que mas evolucionó en los últimos años, muchas han sido las bodegas de otras zonas que han apostado por la elaboración de vinos en ella y con resultados de éxito incontestables. Estos días he podido probar este vino de Nos Riqueza que ya había recibido hacía unos meses y me he llevado una agradable sorpresa. Para mí esta empresa era desconocida y desde hoy la seguiré con mimo tratando de descubrir los vinos que elaboran en diferentes zonas de España.

En 2001, fruto de la ilusión de 3 hermanos, nace el proyecto NOS RIQUEZA. Durante varios años venían elaborando en pequeñas cantidades, y en bodegas de amigos, un vino para consumo propio, hasta que decidieron lanzarse a esta aventura. Nos Riqueza no tiene una bodega propia, elabora en diferentes zonas vinícolas de España y desde Asturies concretamente desde Avilés comercializa para todo el mundo. Tierra de León, Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Arribes del Duero y Toro son por el momento los lugares escogidos.


100 % Tinta de Toro de Viñedos de más de 50 años, con una producción máxima de 1.500 kg. de uva por hectárea. Selección de los racimos más pequeños, de menos de 200 gramos, despalillado manual, escogiendo sólo aquellas uvas en perfecto estado.
 Crianza de 16 meses en barrica de roble francés
· Producción exclusiva: 4.200 botellas de 75 cl Grado alcohólico: 15.5% Vol.
Degustación a unos 15ºC. Es un vino todavía vivo que evolucionará durante 3-4 años todavía.

·NOTA DE CATA 04/01/2012

Atractivas notas de fruta madura en la nariz, pequeños matices espciados en los que aparecen la canela, el clavo el chocolate y pimienta negra, alcohol bien integrado, con pequeños toques de cuero y regaliz. En boca es potente, con estructura y tanino marcado, el de esos vinos llenos de encanto que podemos masticar y con carácter para enfrentarse a platos contundentes pero perfecto para degustar con tan solo un poco de un buen jamón ibérico de bellota. Final larg o y bien equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario