LA BODEGA DE SERXU SOLARES


GOLÓS 2008
Ya hace unos cuantos años que me encontré con los vinos mallorquinos de Miquel Gelabert, en todo este tiempo año tras año he ido descubriendo una progresión en su calidad que nunca ha dejado de sorprenderme, vinos peculiares, de carácter y que de alguna manera siempre demuestran el valor del terruño al que pertenecen. Hoy les hablo del último que he catado y que me ha sorprendido en todos los sentidos, primero porque pensé que era un blanco, quizá el nombre y la botella Borgoña incitaron a la confusión hasta tal punto que dispuse el vino en la nevera y me llevé la sorpresa al abrirlo, no tuve mas remedio que dejarlo volver a su temperatura de consumo idónea lo que ayudó también a la oxigenación necesaria, pero también lo hizo por sus peculiaridades organolépticas, ya saben eso de los sabores y los aromas que les destripo un poco mas adelante.
“Miquel Gelabert funda la bodega de elaboración de vinos que hoy lleva su nombre “Vins Miquel Gelabert” en 1985, nace como una pequeña empresa destinada a investigar y profundizar en el cuidado de la vid y en la elaboración de vinos de alta calidad. Aprende de los viejos viticultores el arte y los secretos del cultivo de las viñas y combina la más moderna tecnología con la tradición más artesana con el objetivo de obtener el máximo de sus uvas y así ofrecer unos vinos con personalidad y carácter. Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y menciones, y son objeto de grandes elogios tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. Más de 56 premios (la mayoría medallas de oro) en los últimos 10 años, avalan la trayectoria de la bodega, y su filosofía sigue siendo la de sorprender día a día a quien prueba sus vinos. En la actualidad Miquel Gelabert sigue siendo pionero en la investigación de las variedades autóctonas así como en la experimentación con uvas de otros lugares. “ Esto reza en la portada de su web.
Yo pordría apuntar que la realidad es que a día de hoy todavía no he probado un vino de esta casa que me haya desilusionado, creo que apuestan por la calidad y eso se nota, además cuidan las presentaciones y ofrecen una buena calidad precio, algo que siempre hay que valorar y más en los tiempos que corren

GOLÓS 2008

VARIEDADES: Callet, Manto Negro, Folloneu y otras.
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
Botella catada de 75 cl Grado alcohólico: 13.5% Vol.
Degustación a unos 16ºC. Es un vino todavía vivo que evolucionará durante 4-5 años todavía.

·NOTA DE CATA 08/01/2012
Elegante nariz que va acomplejándose con la oxigenación, aparecen marcadas notas de pimientos crudos rojos y verdes, pimienta y picantes entremezclados con la fruta negra, los especiados y el chocolate. En boca es potente, con taninos dulces bien equilibrada la presencia de alcohol y la acidez. Maderas nobles, con cuero y de nuevo aparecen en boca las frutas y los pimientos que se fusionan con matices de regaliz negro. Final largo y sabroso invita a otra copa.

MARIDAJES: Perfecto para carnes de peso incluso con salsas no picantes. Interesante con guisos de cordero o con pucheros de alubias. Ideal para degustar solo con un poco de jamón.

PVP APROXIMADO 20 €

Comentarios