LOS CASERINOS ARROZ CON LECHE DE CABRA Y VACA

Un día de casualidad y paseando por uno de los mercados que se suelen poner en el verano en Xixón  me encontré con una máquina expendedora de leche fresca y me llamó la atención, me detuve y casualmente conocía al dependiente de aquel puesto que invitó a Maeve a tomarse un chupito de leche. Entre su oferta había una interesante colección de quesos asturianos que me contó se hacían en una finca de La Villa y todo con producción propia, los quesos se movieron entre mas y menos fortuna dentro de una colección a veces lechosa y otras exitosa con variedad de sabores y tipología. Me regaló un queso para que lo probase en casa tranquilamente y así hice. Al cabo de unos meses, unos cuantos, esto que les contaba debió pasarme en Agosto, paseando por el Salón Internacional del Gourmet en Madrid me llamó la atención esta marca de nuevo, Los Caserinos, pero en esta ocasión no por la máquina expendedora, ni por los quesos, sino por un arroz con leche que ofrecían y que me aventuré a probar, he de confesarles, que no muy convencido ya que mis experiencias hasta aquel momento con estos productos envasados no habían sido muy agradables y me entristecía tener que poner cara de buenos amigos y dar las gracias por algo que realmente no me agradaba. Pero amigos al meter aquella cucharilla en la boca una colección de sabores del mas puro estilo tradicional vinieron a mi recuerdo y me encontré con uno de los postres mas atractivos de la gastronomía asturiana metidos en un tarro para poder tomárnoslo usted y yo tranquilamente en nuestras casas sin sufrir ni uno solo de los ajustes organolépticos que ocurre con otros envasados. Este arroz con leche tiene calidad e ingredientes completamente naturales sin ningún tipo de conservante ni colorante y está elaborado al modo tradicional sin mas alteraciones que la de tener que sacarlo de un bote, también muy bonito y bien presentado.  Pero descubramos las peculiaridades del Arroz en sí.

ARROZ CON LECHE DE CABRA Y VACA LOS CASERINOS

70% Leche de Vaca Frisona, 30% Leche de Cabra Seanen pasteurizada de producción propia en la finca de Maoxu en Grases – La Villa (Asturies).

Otros Ingredientes: Arroz, canela, corteza de limón, azúcar, sal y anís

Conservación siempre en nevera y respetando la corta fecha de caducidad. Recuerden que es un producto completamente natural sin ningún tipo de aditivo o conservante.

•NOTA DE CATA 25/03/2012

Untuoso, sabroso, adecuadamente dulce, con el grano de arroz sin resistencia, la cremosidad de este arroz y el equilibrio dulce lo hacen sublime con recuerdos de los arroces mas tradicionales y siempre con ganas de volver a meter la cuchara cargada en la boca. Cada uno de los ingredientes aparecen en su justa medida con un excelente equilibrio de los mismos.

PVP APROXIMADO 3 €

En Los Caserinos presumen de conocer por su nombre a cada una de sus 175 vacas como a Petra, Diana, Maica, Alondra, Mayón, Dalma, Romea, Roca que han sido galardonadas en distintas ocasiones con los reconocimientos de mas prestigio como la que consiguió la Caserinos Bulpin Blit'z ET por ser la mejor de España por tipo y calidad de leche, en septiembre de 2006 o el el título de “Maestro criador” concedido en enero de 2007 por CONAFE a Los Caserinos por la evaluación genética de todo su ganado. Otra de las ventajas que tiene este ganado al vivir en Asturies es la calidad de sus pastos disfrutados alrededor de su propia planta de elaboración.

Comentarios